Un sistema que fomenta la discriminación

No es extraño para ningún ecuatoriano, que el sistema social ha creado el mito de que las ciencias sociales son fáciles, que son para humanos con CI inferiores a la media.

Pues bien, fácil es decir desaciertos en un medio en donde el miedo a lo desconocido se transforma en destruir lo que se desconoce.

Si el  caso fuera verdad, es decir; si estudiar ciencias sociales es lo más fácil, o que está reservada para los menos capacitados, los resultados de las evaluaciones en esta área del conocimiento deberían ser sobresalientes, pues su misma simpleza así lo indicaría.

Investigue un poquitín, para comprobar si esto es cierto o es otra de las grandes mentiras de la sociedad ecuatoriana.

Me encontré con los resultados de los resultados de las evaluaciones en lo que se denomina estudios sociales en la república del Ecuador, y descubrí que la evolución dice que los conocimientos en ciencias sociales son elementales en el 60% de la población evaluada, solo el 0,16% es sobresaliente, en dicha área a nivel urbano, es decir no existe tal de que las ciencias sociales sean fáciles o la población evaluada carece de capacitación en la área de marras, sea como sea lo preocupante es que si esto pasa en las zonas urbanas en las zonas rurales es el resultado más escalofriante, el 61.08% tiene un nivel elemental en sociales y el 0.14% sobresaliente.

Bien si en el área mas fácil (a criterio del ecuatoriano común) los resultados son apenas elementales, ¿qué podemos esperar en las ciencias duras?

La peor conclusión, ¿los evaluados no sirven ni en áreas de humanos inferiores a la media de CI. O las instituciones educativas solo trafican con la educación?

Fuente

http://sure.evaluacion.gob.ec/ineval-dagi-vree-web-1.0-SNAPSHOT/publico/vree.jsf

Autor: gustavobaeziturralde2015

En permanente aprendizaje

Deja un comentario